Carga impositiva por el IEPS desanima a los empresarios gasolineros

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2016 | 10:50 AM

Carga impositiva por el IEPS desanima a los empresarios gasolineros

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, dijo que le interesa participar en la oportunidad que significa el libre acceso a la importación de gasolinas, pero explicó que representaría un sobrecosto por la carga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Y es que la carga impositiva por el IEPS desanima a los empresarios gasolineros a participar en la importación de combustibles, aunque su objetivo sea cambiar a PEMEX como proveedor.

Por ejemplo, la importación del diésel tendría un costo mayor aproximado de 2.38 pesos comparado con el actual precio en México de 13.77 pesos por litro, debido a la variación del precio del petróleo internacional y por la aplicación del IEPS, que incrementarían el precio en 16.155 pesos por litro para su venta al público.

Para enero del 2017 como se lo propone el gobierno federal será la liberación de permisos para la importación de gasolinas, lo que implicará la participación de empresas extranjeras y nacionales para adquirir combustibles provenientes del extranjero y venderlos en territorio nacional.

Por el pago del IEPS, agregó Palos Morales, el margen de ganancia para los empresarios gasolineros es realmente corta.

Kar Center - SB LIII

Notas relacionadas