Brindará el IMSS servicio en urgencias por ‘puente patrio’

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2016 | 12:32 PM

Brindará el IMSS servicio en urgencias por ‘puente patrio’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente, que el día de hoy y mañana 16 de septiembre, se brindará únicamente servicio médico en urgencias en el Hospital General 11, como en las Unidades Medicas 76 y 78.

Por tal motivo se establecerán guardias para atender a pacientes que requieran ese tipo de atención, el servicio de urgencias de los hospitales contará con especialistas que se necesiten, así como suficiente abasto de medicamentos para cada caso que se presente.

Así lo dio a conocer el subdelegado del IMSS, Manuel Arturo Martinez Martínez quien agregó que en estos dos días no habrá consulta familiar en ninguna de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El el subdelegado del IMSS expresó “Tampoco habrá servicio de guarderías, ni atención en las subdelegaciones administrativas, únicamente y como se hace en estos casos, se atenderá a la población que requiera el servicio de urgencias con equipo médico de guardia”.

Agregó que las labores se reanudarán de manera normal hasta el lunes 19 del presente mes, el uso del servicio de urgencias se debe utilizar cuando realmente el problema de salud lo amerite.

Como en los casos donde esté de por medio la pérdida de un órgano del cuerpo, o se haya presentado un pre infarto, o que haya una persona sufra una descompensación muy severa que ponga en riesgo su vida.

Detalló que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada, el servicio de urgencias del hospital y clínicas se contará con especialistas y medicamentos.

Por otra parte la Secretaría de Salud anunció que el día de mañana, habrá atención medica solamente en el módulo ubicado en el Parque Industrial, así como en el de Reservas Territoriales, y en el que se encuentra en la colonia Hidalgo, en horario de 8 a tres y media de la tarde.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas