Aumentaran acciones en Nuevo Laredo por caso de zika en Laredo, Tx

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2016 | 5:34 PM

Aumentaran acciones en Nuevo Laredo por caso de zika en Laredo, Tx

Ante el surgimiento del primer caso de Zika en la vecina ciudad de Laredo Texas, las autoridades de salud de Nuevo Laredo intensificarán las acciones contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad, así como del dengue, y chikungunya.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez manifestó que si hay el riesgo de que se pudieran presentar casos de Zika, ello luego de que en Laredo Texas ya se a detectado el primer caso de esta enfermedad, por lo que intensificarán las fumigando y abatizaciones.

Añadió que así mismo hacen el llamado a la ciudadanía para que si tienen objetos o cacharros en sus patios que los tiren, ya que cuando caen las lluvias estos acumulan agua siendo el caldo ideal para la proliferación de los zancudos.

Destacó que los síntomas del virus del Zika son erupción en la piel con puntos blancos o rojos, puede acompañarse de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta, dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos.

Agregó que hay que evitar tener criaderos de moscos dentro de los domicilios, además de evitar exponerse en las mañana y en las tardes que son las horas en las que sale el mosquito.

Gas Platino

Notas relacionadas