122 mil restaurantes cerrarán este 2020 por la pandemia: Canirac

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 11:11 PM

122 mil restaurantes cerrarán este 2020 por la pandemia: Canirac

Debido a la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que para el final de este año 2020, 122 mil restaurantes se vean en la situación de cerrar sus puertas.

Lo anterior mencionado, también supone una pérdida de 450 mil empleos, lo que podría traducirse en un cierre del 37.5 por ciento de los restaurantes en el país.

‘‘Esta pandemia ha sido muy especial porque ha afectado a todos los tamaños de restaurantes, no es que se vaya sobre los más pequeños o que los grandes restaurantes se salven’’, extenuó el vicepresidente de la Canirac, Germán González Bernal.

Sin embargo, con la inclusión de las aplicaciones de ‘Food Delivery’ en los restaurantes, éstos han triplicado ingresos en la pandemia, sin embargo, hay muchos otros que, por falta de recursos o de entendimiento a las tecnologías, se han visto rezagados.

‘‘Estos meses que se supone que son buenos para la industria permanecerá aún con muchas restricciones y lo más seguro es que brinque a diciembre por lo que en enero y febrero vienen meses muy duros’’, añadió González Bernal.

cardie