13% de las casas hogares de ancianos en Texas tiene al menos un contagio de covid-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 4:28 PM

13% de las casas hogares de ancianos en Texas tiene al menos un contagio de covid-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado de Texas, más de 160 de los mil 222 hogares de ancianos del estado, tienen al menos un caso contagiado de coronavirus.

Hasta el momento, un total de 38 residentes de hogares de ancianos y miembros del personal de en todo el estado han perdido la vida por la pandemia que azota a Estados Unidos y a casi toda la población del mundo.

Dicho informe, realizado el jueves por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, se produce después de que The Texas Tribune informara el miércoles que Texas no estaba revelando datos completos sobre los residentes y el personal de hogares de ancianos que dieron positivo por el virus.

Sin embargo, de acuerdo con información de KRGV, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas no publicó el número total de infecciones por coronavirus en hogares de ancianos de Texas, y no nombró las instalaciones que han informado casos de coronavirus.

"En cumplimiento de las leyes de privacidad de salud personal de pacientes, residentes y empleados, no podemos proporcionar información más detallada", dijo la portavoz de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, Christine Mann, en un correo electrónico.

Aproximadamente 93 mil texanos viven en hogares de ancianos con licencia en todo el estado.

El Texas Tribune  es una organización de medios no partidistas y sin fines de lucro que informa a los texanos, y se compromete con ellos, sobre políticas públicas, políticas, gobierno y asuntos estatales.

UANE