147 mdp en multas para el sector financiero por parte de CONDUSEF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2018 | 10:08 PM

147 mdp en multas para el sector financiero por parte de CONDUSEF

En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó tres mil 387 multas económicas al sector financiero por un monto mayor a 147 millones de pesos.

El 42 por ciento o mil 430 de las sanciones con valor monetario se ejecutaron hacia la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom). También se destinó 29 por ciento, es decir 997 infracciones, contra el sector de banca múltiple y sus cuatro sofomes reguladas filiales.

Además, 12 por ciento o 410 multas monetarias fueron ejecutadas hacia las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); ocho por ciento o 255 sanciones a la industria de seguros, y tres por ciento u 86 infracciones al sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). El restante 6 por ciento, es decir 206 multas, se aplicaron a otros sectores como Casas de Bolsa y Sociedades de Información Crediticia (SIC).

Todo esto de acuerdo con una infografía de la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de la Información, con datos del Sistema de Multas (SIAM) de Condusef.

cardie