16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2021 | 4:14 PM

16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con la finalidad de conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, que se celebra oficialmente el jueves 25 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), presenta la "Cartelera Naranja", con  actividades que se desarrollarán en 16 días.

 

El primer evento será el jueves 25 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la directora general de INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, realizarán un recorrido por las diversas dependencias municipales para colocar listones naranjas y también se brindará una plática de sensibilización por parte del personal de INMUJER.

 

Posteriormente en la Plaza Juárez, se realizará una caminata, en la que podrán participar mujeres caminando, en patines, patinetas o bicicletas;  el contingente partirá a las 6:00 de la tarde por la avenida Guerrero, hasta llegar a la Explanada Esteban Baca Calderón, donde en este punto a las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo un concierto de rock, amenizado por el grupo “Rocket Dolls”.

 

En ambos eventos, se invitan a las mujeres a llevar de preferencia alguna prenda naranja, ya que es el color para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Después, el viernes 26, se presentará la entrevista con Fátima Mejía Silvestre, delegada regional de Nuevo Laredo, con el tema: “La violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos”, la cual se transmitirá por redes sociales.

 

La programación continuará con la conferencia presencial de Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre  "Ley Olimpia y violencia digital: Porque queremos estar seguras también en Internet", además se realizarán talleres de defensa personal para mujeres, firmas de convenio de colaboración, loterías, así como una brigada, entre otras actividades.

cardie