16 muertos tras el paso de “Laura” por EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2020 | 3:27 PM

16 muertos tras el paso de “Laura” por EU

El huracán “Laura” ha dejado al menos 16 fallecidos a su paso por Estados Unidos (EU), mientras que miles de vecinos de Luisiana y Texas se han quedado sin electricidad y agua y no saben cuándo podrán volver a acceder a esos servicios.

Según los datos difundidos por las autoridades, el número de muertos ha alcanzado ya 16, con 11 fallecidos en Luisiana y cinco en Texas, los dos estados más golpeados por el huracán.

Las autoridades han atribuido la mitad de los decesos a envenenamiento por monóxido de carbono debido al mal estado de generadores de electricidad dentro de las viviendas.

El gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards, ha asegurado que “Laura” es el huracán que ha golpeado con más fuerza al Estado en toda su historia, lo que significa que supera el impacto de “Katrina”, que en 2005 pasó por Luisiana como una tormenta de categoría 3.

Edwards explicó que el fenómeno dejó inundaciones de hasta 4.5 metros de altura.

El Departamento de Salud de Luisiana estimó que más de 220 mil personas no tienen agua y advirtió que la restauración de ese servicio puede llevar semanas o meses, mientras que la reconstrucción completa de los edificios podría prolongarse años.

De 8 mil a 12 mil millones de dólares costaría reparar los daños en Luisiana, de acuerdo  con las compañías de seguros.

UANE