Honra Tamaulipas a Marte R. Gómez

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de December, 2011 | 3:14 PM

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, encabezó el homenaje que pueblo y gobierno rindieron al prócer tamaulipeco Marte R. Gómez Segura por su 38 aniversario luctuoso.

 

El homenaje fue en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, asistiendo la señora Esther Gómez Leal, hija del homenajeado; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y estudiantes de nivel preparatoria, historiados y cronistas.

 

Frente al emblemático obelisco y a unos metros de la urna que guardan los restos mortales del reynosense Marte R. Gómez, la titular del ITCA resaltó la obra agraria como el mejor testimonio de su capacidad técnica y su capacidad social e inteligencia política, pero sobre todo el alto honor de ser Gobernador de Tamaulipas de 1937 a 1940.

 

Dijo que la mejor forma de rendirle homenaje a Marte R. Gómez es consolidando sus ideas de justicia y fortaleciendo los lazos de unión como tamaulipecos y mexicanos.

 

Por su parte, Esther Gómez Leal, hija del homenajeado, leyó una semblanza de la vida y obra de su padre, de quien dijo que su compromiso y honradez lo llevaron a ocupar cargos importantes como diputado, senador, Secretario de Hacienda y Agricultura y Ministro plenipotenciario ante Francia en las Naciones Unidas.

 

Fue alumno y director de la escuela de agricultura “San Jacinto”, director de la escuela de agricultura de Chapingo y Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

 

“Toda esta trayectoria que marcó su vida y parte de nuestra historia, lo coloca sin duda entre los hombres heroicos que dieron su energía, inteligencia y entusiasmo al proyecto de hacer de nuestro país una patria digna”, puntualizó.

UANE