Sin definir elección al Senado: INE

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de julio, 2018 | 7:57 AM

Sin definir elección al Senado: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que al existir una votación con diferencia de menos del 1 % en la elección a Senadores, deberá darse el reconteo del 10 % de las actas de los 9 distritos electorales que no se habían computado.

El consejero presidente Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que está es una acción prevista en la ley dado que la diferencia es menor al 1 %, luego que Ismael García Cabeza de Vaca cerró con 37.31 %; es decir 605 mil 414 votos, mientras que Americo Villarreal Anaya obtuvo el 37.61 %, 610 mil 315 votos; lo que representa una diferencia entre ambos candidatos de 4 mil 901 votos y el porcentaje de diferencia es del 0.3%.

Se indicó que será a las 8 de la mañana de este domingo cuando se de inicio a la sesión de cómputo del Consejo Local del INE, y a las 12 horas iniciarán los distritos con el reconteo del 10 % de la muestra aleatoria que determine el Consejo General en la Ciudad de México.

Teniendo previsto que sea alrededor de las 7 de la tarde cuando se oficialice quien ganó la elección para el Senado y se entregue la constancia de mayoría.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas