Registra México 425 mil nuevos empleos en 2011

Opinión / Editorial

Publicado: 02 de agosto, 2011 | 2:36 PM

De enero a julio de este año se generaron en el país 425 mil 819 nuevos empleos, informaron las secretarías de Hacienda y del Trabajo.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de la Secretaría del Trabajo y delIMSS, el titular de la SHCP, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que la cifra demuestra que a pesar del entorno de incertidumbre mundial, en México hay signos de fortaleza.

La estabilidad económica del país ha rendido frutos, pues gracias a ella México no se ha visto envuelto en la incertidumbre económica en la que están otras naciones, destacó Cordero.

Si bien, dijo, en este entorno volátil mundial ninguna economía está completamente blindada, en el caso de México no hay ningún indicio de que se pueda generar una crisis económica como en el pasado a consecuencia de debilidades estructurales del país.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, resaltó que tan sólo en julio pasado se observaron 43 mil 329 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un alza de 0.3 por ciento, con lo cual se rebasa por primera vez la cifra de 15 millones de cotizantes.

En otros temas, el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, reiteró que no utilizarecursos públicos para actividades de campaña, y detalló que cuando visita a su partido, el PAN, lo hace en automóviles de sus amigos panistas.

Cordero bromeó diciendo que ocupará el "fua" cuando le preguntaron si lo emplearía para subir sus puntos. Por su parte, el secretario Javier Lozano reiteró que irá a apoyar a Ernesto Cordero si se convierte en candidato, o a cualquiera de los que queden de Acción Nacional.

UANE