OPINION

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de December, 2011 | 11:43 AM

AMLO se anota un´Exito y por la vía Legal

   El IFE en sesión ordinaria precisó que tipo de actividades puede desarrollar Andrés Manuel López Obrador en este período de pre campaña, con lo cual cubrieron la laguna existente en la ley electoral que no previó que podían hacer en stos período los candidatos únicos. Lo anterior viene a constituir el primer éxito del candidato de las izquierdas en el proceso electoral que inició el pasado mes de octbre y culimnará en julio del próximo año si es que no sucede nada malo antes o después.

   Pero que le hayan dicho a AMLO qué puede hacer como candidato único en período de pre campaña en mí opinión no es lo sobresaliente, sinó que logró tal cosa del IFE por medio de la legalidad, que casualmente sus detractores lo que regularmente le critican es que su costumbre es salirse con la suya a como dé lugar.

   AMLO dentro de su nueva actitud está ganando puntos, tan así que ya "emparejó" con Josefina Váquez Mota que es la panista con mejor posicionamiento entre el electorado. Pero no obstante lo anterior seguirán habiendo quienes lo vean como un oportunista, otros como un hábil político, habrá quienes lo seguiran considerando como un peligro para México pero también quienes lo ven como un auténtico luchador social

cardie