Vacunas contra la Influenza para la ciudadanía en general

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 16 de octubre, 2018 | 4:31 PM

Vacunas contra la Influenza para la ciudadanía en general

Debido a las bajas temperaturas de esta temporada otoño- invierno, enfermedades como la gripa, la tos o la influenza, suelen proliferarse rápidamente.

Es por ello que el Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Omar Nelson Gonzáles Cepeda, exhortó a la ciudadanía en general para que acudan aplicarse la vacuna en contra de este último virus.

"Ahorita vamos a aplicarle a todas las edades, niños y adultos mayores, en general a toda la población", señaló el Titular de la dependencia sanitaria.

Gonzáles Cepeda, indico que la meta para la temporada invernal 2018 es de 60 mil dosis, comenzando a partir del presente mes y terminando en abril del próximo año.

Agregó que debido al cambio de clima, suelen desarrollarse enfermedades respiratorias o "infecciones de garganta", por lo que es importante no auto medicarse, ya que esto podría resultar contraproducente.

"Hay que ir al médico, tenemos todas las unidades disponibles, incluso desde ahorita les hago conocimiento a la población de que en temporada de vacaciones de diciembre, van a estar abiertas todas las unidades de aquí de Reynosa de los centros periféricos que tenemos para dar una mejor atención", manifestó el Titular de la Jurisdicción.

De igual forma, también recomendó que en esta temporada de bajas temperaturas "no utilicen leña o carbón para calentarse, ya que podemos ocasionar intoxicaciones por el monóxido de carbono o vienen accidentes de quemaduras que pueden ser fatales".

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas