50 mil policías de Sedena, Marina y PF desplegados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 5:50 PM

50 mil policías de Sedena, Marina y PF desplegados

El Gobierno federal dio a conocer que por lo menos cerca 50 mil elementos de seguridad son los que serán desplegados como parte de la Guardia Nacional, a diferentes entidades del país.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México y la Policía Federal (PF) ya fueron enviados desde el 1 de diciembre en 150 de las 266 regiones en las que fue divido el país.

“Está ya ordenado desde el día 1 de diciembre, tenemos en las 150 regiones del país de manera permanente, casi 50 mil elementos, 35 mil policías militares, alrededor de ocho mil policías navales, poco menos y el resto Policías Federales”, afirmó.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se tienen identificados a algunas entidades del país con focos rojos, los cuales son como Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Jalisco.

“Las razones de la violencia en esos estados son diversas, particularmente o mayoritariamente asociada al robo de combustibles, que es una estrategia que haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana para que la ciudadanía sepa cómo vamos a afrontare este reto”.

Notas relacionadas