Reponen material robado de escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 08 de diciembre, 2018 | 12:55 PM

Reponen material robado de escuelas

En la víspera de iniciar el periodo vacacional de fin de año, la Coordinacion Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) exhortó a los planteles escolares a implementar sus respectivas medidas de seguridad y prevención de robos durante el receso laboral.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del CREDE en Reynosa, informó que han solicitado al Gobierno del Estado instruya a la Policía Estatal a incrementar los rondines de vigilancia y presencia alrededor de las escuelas en el periodo vacacional decembrino.

Indicó, que se han reportado varios incidentes, en donde escuelas de nivel básico han resentido el robo en sus instalaciones, en donde se sustrajo documentación, mobiliario y provocado daños materiales.

Sobre el particular, la funcionaria estatal precisó que se cuenta con el beneficio de seguro que cubre los enseres robados, por lo que se aplica dicha póliza para restituir lo robado.

Por lo que respecta a esta primera etapa del ciclo escolar 2018-2019 iniciado el pasado mes de agosto, calificó como positivo y de aprovechamiento de parte del personal docente y alumnado.

Toros 6 abril

Notas relacionadas