Atiende DIF a menores violentados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de diciembre, 2018 | 7:10 PM

Atiende DIF a menores violentados

Actualmente la Casa Hogar del Sistema DIF, mantiene en custodia a 83 niños menores de edad, quienes están en proceso de cuidado, por cuestiones de violencia familiar, entre los que también se encuentran lactantes.

Así lo informó, María del Refugio Anzaldua Gutiérrez, Directora General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, quien agregó que dentro de los apoyos que la dependencia social ofrece a los menores durante su estancia, están los alimentos correspondientes, la educación, la ropa, dormitorios e instalaciones adecuadas para mejorar su calidad de vida.

“Para apoyar a estos pequeños nos visitan los fines de semana, asociaciones civiles. Les entregan ropa, alimentos, cuadernos, todo lo necesario para que tengan un ambiente tranquilo y de paz, que no se sientan solos, y en el momento oportuno puedan regresar con sus padres, después de una buena evaluación”.

Agregó que no todos los menores son huérfanos, pues algunos están en proceso jurídico para poder regresar con sus padres, pero por el momento deben estar apegados al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, al cuidado de las autoridades.

Asi mismo, señaló que la mayoría de los casos de los menores de edad, son procesados por la Procuraduría del DIF, quienes también otorgan terapias a la familia, para posteriormente integrarlos en un hogar de tranquilidad y ambiente familiar, y funcional.

De igual forma, expuso que aunque existen parejas interesadas en adoptar, el DIF municipal solamente tiene autorización para cuidar a los menores, mientras que el procedimiento de adopción de una manera rápida y confiable, es realizado del DIF Estatal.

Toros 6 abril

Notas relacionadas