Trump reconoce trabajo del Ejército estadounidense en frontera

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de diciembre, 2018 | 12:42 PM

Trump reconoce trabajo del Ejército estadounidense en frontera sLOlMzjt5fWvqGPzEdkM.jpg Md9F2JyzNOY8JujOFYg0.jpg wBff131ZqtJOjlr1Wlia.jpg fPvAj7JlCrWT4jrjOoPM.jpg 3O6AyXMEUhIIkMrdEbJv.jpg pax5i0mxrKpoT7yhZJcQ.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la eficacia del Ejército del país, en cuanto al reforzamiento de la seguridad en la frontera con México.

Advirtió que de no aprobarse el financiamiento del muro, las fuerzas militares construirán las secciones faltantes.

“La gente todavía no se da cuenta qué tanto del muro, incluyendo la renovación realmente eficaz, ya se ha construido. Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del muro. ¡Saben lo importante que es!”, escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

Agregó que se reunirá este miércoles con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Así mismo, recordó que en 2006, “los demócratas votaron por un muro, y tenían razón en hacerlo. Hoy en día, ya no quieren la seguridad fronteriza. Ellos lucharán a toda costa, y Nancy debe obtener votos. Pero el muro se construirá”.

Destacó que las caravanas de migrantes centroamericanos que intentan cruzar, se han encontrado con una barrera impenetrable gracias a los trabajos de los soldados de su país.

“A pesar de que las caravanas que ese estaban formando y pretendían llegar a nuestro país, la gente no ha sido capaz de cruzar a través de nuestros recién construidos muros y cercas improvisadas, o por los agentes de la Patrulla Fronteriza y militares. Ellos (los migrantes) ahora se están quedando en México o están retornando a sus países de origen”, escribió.

Añadió que las fuerzas de seguridad de su país han realizado un “trabajo fantástico” para asegurar la frontera, pero insistió en que sería más fácil y menos costoso si los demócratas autorizaran los recursos para el muro fronterizo.

“Ellos (los demócratas) quieren Fronteras Abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto nos trae crimen y enfermedades a gran escala. Nuestra Frontera Sur es ahora más segura y permanecerá de esa manera”.

Toros 6 abril

Notas relacionadas