Esperan reinstalación de Elba Esther cómo maestra

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de diciembre, 2018 | 9:03 AM

Esperan reinstalación de Elba Esther cómo maestra

De acuerdo al abogado defensor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco del Toro, Elba Esther Gordillo Morales está cada vez más cerca de recuperar plenamente sus derechos sindicales, por ello, podría ser reinstalada como docente.

Éste señaló plenamente que existe la certeza jurídica de que el Poder judicial de la federación fallará a su favor.

"Se considera que, dada la clara violación constitucional, habrá de dictarse sentencia de amparo favorable, restituyendo el orden constitucional y los derechos de la Maestra Elba Esther Gordillo”, afirmó.

Fue el pasado 27 de noviembre que Gordillo interpuso una demanda de amparo ante el poder judicial, con el objetivo de obtener una respuesta del entonces Secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán.

Pese a ello, Granados Roldán no dio contestación alguna, lo que obligó a que el día 27 de noviembre se le demandara en la vía de amparo “por su ilegal, irresponsable y tendencioso actuar en demérito de los derechos laborales de la Maestra Gordillo", explicó Marco del Toro.

Hay que recordar que desde su liberación en agosto pasado, Gordillo Morales manifestó su deseo de regresar al sindicato magisterial.

Toros 6 abril

Notas relacionadas