Google conmemora el 110 aniversario del nacimiento de Dolores Olmedo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de diciembre, 2018 | 11:49 AM

Google conmemora el 110 aniversario del nacimiento de Dolores Olmedo jx3i5usplkXOhvHRZLB8.jpg onidciZmz7RYkh6JVEac.jpg 1U4ajpw6Q7HcTxEhdJZM.jpg

Google celebra este 14 de diciembre de 2018, el 110 aniversario del nacimiento de la coleccionista mexicana Dolores Olmedo.

En el doodle se puede ver parte de la colección de arte de la que fuera amiga del pintor Diego Rivera, además de mostrar otra de las pasiones de la filántropa que se dedicó a mantener la cultura nacional, los perros xoloitzcuintles y las aves pavo real.

La coleccionista nació un 14 de diciembre de 1908 y a los 17 años tuvo su primer contacto con el artista mexicano, Diego Rivera, quien completó 27 bocetos de Olmedo y estableció una conexión de por vida.

Olmedo se convirtió en una exitosa promotora inmobiliaria, en la década de 1940.

Tras gran éxito, se fundó el  Museo Dolores Olmedo que abrió sus puertas en septiembre de 1994, dentro de su residencia de piedra del siglo XVI, anteriormente conocida como Hacienda La Noria.

Cabe destacar que el museo también es un punto central para las celebraciones del Día de Muertos, ya que Olmedo organizaba ofrendas en honor a Diego Rivera.

Toros 6 abril

Notas relacionadas