Cierran acceso a Playa Tesoro, por alto oleaje

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 14 de diciembre, 2018 | 6:22 PM

Cierran acceso a Playa Tesoro, por alto oleaje E2XrNgXp2PHO9b4Qem8w.jpg

El paso del frente frío número 17 en la zona sur de Tamaulipas, generó un oleaje muy elevado, que llevó a las autoridades locales de Altamira a cerrar de manera temporal el acceso a Playa Tesoro, desde este viernes, y contemplando todo el fin de semana.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil de Altamira, explicó que dado al comportamiento del mar que se ha tenido en los últimos frentes fríos, al generarse oleaje muy elevado, internándose en buena parte de playa, buscan evitar algún accidente con los bañistas o personas que acuden a este paseo turístico, optando por prohibir su acceso, hasta que las condiciones del mar mejoren.

Explicó que esta medida la toman de manera coordinada con la capitanía de puerto, acordando el monitoreo constante de este paseo natural, para reabrir su paso si las condiciones del mar mejoran.

Cabe resaltar que Playa Tesoro es uno de los puntos preferidos para muchos pescadores deportivos de la zona sur del estado, para desarrollar sus torneos; y para este fin de semana está proyectado un torneo más, que está en riesgo por esta medida.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas