Sector comercio mantiene un buen cierre de año, y observa alentador el 2019

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 20 de diciembre, 2018 | 4:25 PM

Sector comercio mantiene un buen cierre de año, y observa alentador el 2019 qpGTtnvPtpIRBNhYbPU3.jpg 9WcdQYjHEuHFs83PSega.jpg

El comercio formal hace un balance de sus ventas anuales, contemplando como un año positivo al lograr un ligero incremento de un 10% de ventas, comparado con el 2017; Reforzando este pensamiento optimista, la instalación de más comercios y tiendas de autoservicio, deteniéndose el cierre de negocios que se estaba dando en los últimos siete años.

Antonio Hernández del Ángel, presidente de la Cámara de Comercio en Altamira, explicó que se percibe una mejora en la economía local con la instalación de más comercio, favoreciendo en una mayor oferta de productos y servicios, incrementando la competitividad, y sobre todo generando más empleos.

Explica que al cierre de año, son los negocios dedicados a la venta de electrónicos, jugueterías, ropa, zapaterías, así como establecimientos que venden carne u otros alimentos, los que incrementen sus ventas, debido a las festividades de Navidad y fin de año.

Para el 2019, el panorama para el ramo comercial lo perciben alentador, tras el cambio de gobierno federal, que ha prometido movilidad para diversos sectores, incluyendo el comercio.

Reconoce que el arranque de programas como las becas escolares para estudiantes de nivel medio y superior, prometen una movilidad económica, ya que al otorgarse esos recursos, el dinero va a comenzar a circular en la región con la compra de artículos o la adquisición de servicios, permeando en todos los sectores.

Notas relacionadas