Necesario incrementar el número de ambulancias en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 25 de diciembre, 2018 | 8:01 PM

Necesario incrementar el número de ambulancias en Altamira Yz9EHrKPFbESzkgtZAuj.jpg KRD086nggP4ObNkFuo2n.jpg

El crecimiento poblacional, el incremento en el flujo vehicular en carreteras locales, estatales y federales que convergen en el municipio de Altamira, ha originado un incremento de accidentes vehiculares en los que se dificulta a los cuerpos de emergencia atender de manera inmediata, debido a que algunos se suscitan en momentos similares, y en polos opuestos.

Por esta razón directivos de la institución promueven antre empresas de la localidad y la industria, apoyo para adquirir una ambulancia más que fortalezca el servicio que se presta en Altamira.

Miguel López Cortez, Coordinador de Cruz Roja Altamira, explica: “no son suficientes seguimos trabajando en eso, acercándonos a las empresas, sobretodo aquí en el puerto de Altamira es una ciudad muy grande que sigue creciendo sobre todo en el ramo empresarial, seguimos solicitando el apoyo, la colecta que se realiza a mediados del año, realmente no nos basta para satisfacer los recursos que como institución necesitamos”.

Reconocen que la colecta anual cada vez se recauda menos, en esta última fueron 350,000 pesos, que sirvieron para la manutención de la institución por dos meses.Son en total 22 elementos, los que trabajan en la Cruz Roja de Altamira, de los cuales sólo seis son asalariados y el resto son voluntarios. Y la solicitud de servicios de emergencia cada vez van a la alza.

El tipo de emergencias la encabezan los accidentes vehiculares, lesionados por choques, atropellados, y en tercer término personas que sufren lesiones domésticas o infartos.

Toros 6 abril

Notas relacionadas