Vendedores de pirotecnia, en espera de la noche vieja para aumentar sus ventas

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 26 de diciembre, 2018 | 3:43 PM

Vendedores de pirotecnia, en espera de la noche vieja para aumentar sus ventas

Los comerciantes de pirotecnia, mantienen una venta constante cerca de la laguna del Champayán, motivado por la celebración del fin de año.

Desde el pasado fin de semana les fue autorizado por la Sedena instalarse en este sitio de Altamira, bajo el resguardo de diversas medidas de protección, como contar con tanques con agua, arena, palas, extintores, entre otras.

Julia Noriko Elizabeth Tapia Vázquez, vendedora de pirotecnia, explica que fue durante la noche del 24 cuando registraron su mayor venta, esperando su repunte en los últimos dos días del año: “Los de protección civil se vienen a asegurar que todo esté bien que tengamos los extintores, más que nada que todo esté protegido, que no pase nada fuera de lo que es, y si venimos repartiendo lo que son los trabucos, Cazuelitas, cerillitos”.

Encuentran desde los llamados martillos, palomas, cebollitas, trabucos, que son en su mayoría de luces y explosivos de baja intensidad, hasta artefactos con mayor potencia que tienen como base dinamita.

Hacen la recomendación a quienes adquieren este tipo de artefactos elaborados a base de pólvora, que si son manipulados por niños pequeños, sea bajo la supervisión de un adulto para evitar accidentes como quemaduras, o lesiones mayores, ante una posible explosión en las manos.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas