Guardia Nacional, EZLN, todo esto en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2019 | 8:39 AM

Guardia Nacional, EZLN, todo esto en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya conocida conferencia matutina, dio a conocer el Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes para que formen parte de la Guardia Nacional.

“Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública (…) quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”, aseveró.

Ante dicha anunció, señaló que México a comparación de otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos.

“Por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Cabe destacar, que aseguró que el Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no los va a "cucar" (provocar).

“No vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”, dijo.

Así mismo, expresó su respeto por los planes, programas y decisiones del EZLN, reconociendo que se vive en un país libre, pues no hay represión o censura.

Reiteró que está abierto al diálogo, pero sostuvo que sin embargo, no le preocupa al gobierno federal esa posición.

Toros 6 abril

Notas relacionadas