Demócratas aprueban plan para reabrir gobierno y sin dinero para muro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de enero, 2019 | 10:45 PM

Demócratas aprueban plan para reabrir gobierno y sin dinero para muro

Este jueves, en su primer día como mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, los demócratas aprobaron un plan para que el gobierno reanude operaciones, pero sin proveer financiamiento para el muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.

Después de una sorpresiva conferencia por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual prometió seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña, se realizó la votación obteniendo dicho resultado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, declaró que Trump y los senadores republicanos deberían “tomar un sí como respuesta” y aprobar la iniciativa de ley, que es prácticamente idéntica a un plan que el Senado adoptó a viva voz el mes pasado.

“No vamos a hacer un muro. ¿Alguien tiene una duda de que no vamos a hacer un muro?", declaró Pelosi en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la iniciativa de ley aprobada el jueves por los demócratas no tiene futuro en el Senado, donde los republicanos quieren el respaldo de Trump antes de votar sobre cualquier paquete presupuestal.

Al ser cuestionada acerca de si daría a Trump un solo dólar para construir el muro y concluir el cierre parcial en el gobierno, Pelosi respondió: “¿Un dólar? Sí, un dólar. El hecho es que un muro es una inmoralidad. No es quien somos como nación”.

Toros 6 abril

Notas relacionadas