Pueden amparase, pero Ley establece salarios: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2019 | 3:01 PM

Pueden amparase, pero Ley establece salarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los trabajadores del Banco de México tienen el derecho de ampararse ante el Poder Judicial por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

Cabe destacar que fue el pasado 3 de enero que Banxico promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dicha Ley.

Por su parte, la SCJN congeló la nueva ley hasta su revisión definitiva.

Pese a que el mismo presidente dijo que su gobierno no impondrá ninguna medida, sin embargo, dijo que la ley debe aplicar para todos.

“Hay la excepción cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo específico que requiere especialidad, que implica un conocimiento especial, riesgos. Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un funcionario más del 50 por ciento de lo que gana el presidente de la República, es decir, si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz, esta característica podría ganar 150, 160 mil, no más”, afirmó.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas