AMLO presenta el programa Zona Libre de la Frontera Norte en Reynosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2019 | 6:02 PM

AMLO presenta el programa Zona Libre de la Frontera Norte en Reynosa

Este viernes en su visita a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para la presentación del Programa de Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, destacó que los precedentes de la zona libre fueron creados por Ramón Guerra, gobernador de Tamaulipas, quien fue el pionero en la creación de una zona franca con el propósito de reactivar la economía del estado.  

Reafirmó que el IVA será reducido a la mitad en un 8% y el ISR también disminuirá al 20%. Con respecto a la duración de esta medida estableció que habrá un decreto que marcará como duración dos años para esta medida, aunque se mantiene optimista a que permanecerá durante los seis años del gobierno.

En la franja fronteriza también se aumentará el salario mínimo al doble, teniendo así una congruencia entre la relación de salario e impuestos que se pagan para asegurar una mejora de la calidad de vida de los habitantes en la franja fronteriza.

“Va a ser delito grave la facturación falsa, ya no va a ser lo mismo el que facture falso va a la cárcel sin derecho a fianza. Vamos a poner orden” Declaró López Obrador al respecto de que muchos ciudadanos del interior del país han expresado su deseo de obtener los beneficios de la Zona Libre que recibirá la franja fronteriza. 

Asimismo anunció diversos apoyos para la población de la frontera norte tales como becas para jóvenes, pensiones para adultos mayores así como para discapacitados. Especificò que en materia de desarrollo urbano los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se verán beneficiados con apoyos del gobierno federal.

Por último el presidente expresó que regresará dentro de tres meses para supervisar los avances del programa Zona Libre, esta vez será en otro municipio Tamaulipeco como Nuevo Laredo, Camargo, Río Bravo o Matamoros, sin especificar aún cual será el definitivo. 

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas