"El beneficio tiene que ser parejo": Diputada Federal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 04 de enero, 2019 | 11:41 PM

"El beneficio tiene que ser parejo": Diputada Federal

Nohemi Alemán Hernández, Diputada Federal, señaló que es necesario que algunos puntos del plan de la Zona Libre, como lo es la reducción del costo de la gasolina, beneficie al país entero y no solo en la franja fronteriza.

"Aquí en la frontera siempre se ha querido homologar el IVA, así como el combustible porque competimos con Estados Unidos y pues se tienen que ver beneficiados los ciudadanos de aquí de la frontera pues para que no se vayan y dejen el recurso en aquel país".

"Pero ahorita lo que pedimos al Presidente, es que se cumpla con esa promesa de campaña de reducir el costo de la gasolina para que venga a beneficiar el bolsillo de todos los mexicanos, no nadamas debe de ser un trato especial en el tema de la reducción de los combustibles a la Zona fronteriza, sino que tiene que ser para todo el país de México", manifestó la Diputada.

De igual forma, indicó que de no homologar el precio a nivel nacional, López Obrador, estaría incumpliendo su promesa de beneficiar a todos los mexicanos, ya que "el beneficio tiene que ser parejo".

"Si bien, nosotros como ciudades fronterizas nos vamos a homologar, pero es una promesa que se hizo de bajar la gasolina para todo México porque sino quedaría en una propuesta incumplida, no puede nada más venir a cumplir una parte de México y no darle el beneficio al resto del país", añadió.

La Diputada agregó que debido a que aún no se especifican las bases o reglas del decreto de Estimulos Fiscales para la Frontera Norte, firmado en la ciudad de Monterrey el pasado 29 de diciembre, se han quedado muchas dudas al aire, de sobre como operará dicho proyecto, por lo que esperará a que estás se publiquen el próximo 7 de enero en la página del SAT para poder entender como funcionará dicho Plan.

Notas relacionadas