Alerta la COEPRIS por medicinas milagrosas para próstata

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de febrero, 2012 | 6:16 PM

Aseguran esta recomendación se efectuó a nivel nacional

Reynosa, Tamps.- El coordinador de la COEPRIS en Reynosa, Armando Covarrubias informo que se emite la alerta sanitaria en productos para desinflamar la próstata especialmente aquellos que contengan el químico denominado palmenton, el cual es un compuesto supuestamente dirigido a este padecimiento.

 

Hasta el momento, comenta no se realiza un decomiso del producto, pues esperan las instrucciones de la COEPRIS nacional para efectuarla, pero si enfatizan en lanzar esta alerta sanitaria en contra de productos como prostamax, urisprostata entre otros.

 

“A penas nos indican por medio de la página oficial de la COEPRIS las indicaciones de retirar el mercado los productos mencionados, pero, en su momento haremos el decomiso correspondiente cuando nos ordenen hacerlo en farmacias y demás establecimientos donde vendan este producto”.

 

Recomendó a la población que este medicamento no altera el metabolismo pero si complica el padecimiento de inflamación de próstata, haciendo, que le tratamiento expuesto por el médico ya no pueda remediar la enfermedad en el paciente.

UANE