Busca alcalde administrar puentes internacionales

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 07 de enero, 2019 | 3:04 PM

Busca alcalde administrar puentes internacionales UItEVGjyMr7efiUQwboN.jpg

Con el firme propósito de aumentar los ingresos económicos para este puerto fronterizo, Mario López Hernández, presidente municipal de Matamoros, subrayó que busca que el ayuntamiento administre los tres puentes internacionales con los que cuenta esta localidad.

Expresó: “Si bien es cierto que nos dan dinero de dos puentes internacionales de los Tomates no nos han dado ningún peso. Un servidor no irá a pedir que nos den dinero de los puentes, voy a pedir que la administración de los puentes pase a manos del municipio”.

López Hernández, explicó que donde se genera el mayor daño a la infraestructura es en las calles y avenidas de la ciudad, ya que los puentes pueden trabajar con un 20% para su gasto operativo y con un 10% para el gasto de mantenimiento.

Señaló que 70 centavos de cada peso se van a una concentradora ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Precisó que si Matamoros administra los tres puentes internacionales en tres años aproximadamente se pavimentan todas las calles de esta ciudad.

Notas relacionadas