Hasta 100 pesos sube el kilo de chile serrano

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 08 de enero, 2019 | 12:07 PM

Hasta 100 pesos sube el kilo de chile serrano TtZer2EgsQFSxDpgR5FR.jpg 8ch45Mk1UtAwGgDsglhD.jpg

Las amas de casa y los comerciantes de comidas de la ciudad de Matamoros, también sufrirán un duro golpe a sus bolsillos, ya que algunos productos de la canasta básica durante la primera semana del mes de enero registraron aumentos.

José Félix Tapia, comerciante del mercado “Treviño Zapata” manifestó que el chile serrano pasó de los 65 a los 100 pesos el kilo en algunos establecimientos donde se vende el producto de primera calidad, sin embargo, algunos otros comercios ofertan el producto en 80 pesos el kilo.

Señaló que los incrementos a la canasta básica se dieron a nivel nacional, sin embargo, Tamaulipas se tienen precios bajos a comparación con los que se tienen en los mercados del estado de Nuevo León en donde el jalapeño, serrano, tomate y la cebolla sufrieron un incremento muy considerable.

Agregó que las verduras y legumbres sufrieron un aumento del cien por ciento, resaltó que entre esas verduras se encuentra el chile serrano que está muy escaso y además tiene un periodo de vida muy corto.

Toros 6 abril

Notas relacionadas