Llama PC a negocios locales, mantener medidas de seguridad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 08 de enero, 2019 | 1:47 PM

Llama PC a negocios locales, mantener medidas de seguridad

Con la finalidad de prevenir accidentes en los diversos negocios de la localidad, a partir del próximo miércoles 9 de enero, Protección Civil Y Bomberos de Reynosa, estará llevando a cabo una serie de inspecciones en dichos lugares, por lo que se hizo un llamado a los comerciantes a mantener sus papeles en regla así como las medidas de seguridad correspondientes.

José Federico Pérez Lozano, Coordinador de la Dependencia, señaló que las medidas de seguridad siempre son necesarias, además de que en los últimos días se han suscitado una serie de percances en algunos negocios de este Municipio, entre ellos, el incendio en un restaurante de comida brasileña, provocado por el alto nivel de grasa que existía en la chimenea del lugar.

"Estaremos realizando visitas a negocios y empresas para hacerles nuestras recomendaciones técnicas en materia de seguridad y protección civil. Se les otorgarán un tiempo de acuerdo a la ley para que cumplan las recomendaciones bajo nuestra asesoría", expresó el Titular.

Agregó que los costos de dichos permisos que avalan la operación segura del negocio, tienen un mínimo de 750 pesos, los cuáles se pagan en tesorería municipal después de haber sido verificados y aprobados por el equipo de PC.

"Nosotros lo que hacemos es, verificar el área y ver que se cumplan con los requisitos, asesorarlos sin ningún costo y ofrecerles toda la información necesaria que ellos deben de tener de acuerdo al numero de empleados que tienen", añadió.

Expuso que algunas de las recomendaciones básicas que se deben realizar son, el señalamiento de salidas de emergencias en lugares adecuados, extintores listos de acuerdo al número de empleados, los detectores de humo y en restaurantes, realizar limpieza en las chimeneas cada tres o seis meses, así como la capacitación de seguridad del personal.

Toros 6 abril

Notas relacionadas