Incremento al salario mínimo no beneficia a los obreros: CTM

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 08 de enero, 2019 | 11:26 PM

Incremento al salario mínimo no beneficia a los obreros: CTM

Para el Dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román, el incremento al salario que activo el Gobierno Federal en la zona fronteriza, no trae muchos beneficios debido a que los salarios que se brindan en esta región siempre son superiores al mínimo.

“Esto no nos afecta, ni nos beneficia, porque todos los sindicatos tienen relación con empresas, y por fortuna en la frontera, los salarios aún sin revisarse a este año son superiores del salario mínimo que se señalo para la frontera”, dijo.

Y es que aunque manifestó que fue una de las medidas que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, en muchas ocasiones no reaccionan como deberían.

“Todos los gobiernos cuando llegan pasan por un periodo de ajustes, traen muchos proyectos , muchas ideas, algunas funcionan y otras hay que corregirlas, y este gobierno no va a ser la excepción, habrá que dejar pasar el tiempo para ver como va reaccionado todas las medidas”.

Como ejemplo dio el desabasto de la gasolina, luego de que se implementará el plan antihuachicol, “no es lo mismo diseñarlos en el escritorio que ponerlos en practica, eso le ocurre a todos, al panista y a los del PRI tambien”, concluyó.

Notas relacionadas