Tiene IETAM presidenta interina

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de enero, 2019 | 6:34 PM

Tiene IETAM presidenta interina

La Presidenta Consejera provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, aseguró que su interinato no afectará ni provocará un retroceso al proceso de elecciones para Diputados Locales en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que hace unos días Miguel Ángel Chávez García renunció al cargo de Presidente del IETAM, razón por la que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales la propuso como Consejera Presidenta mientras que el órgano electoral se someterá a un cambio para elegir el próximo 15 de Marzo al nuevo titular.

“Independientemente de quien ocupe la presidencia interina o de quien llegue en su momento el 15 de Marzo a ocupar la Presidencia, el IETAM es un instituto consolidado que va mucho más haya de los Consejeros o Consejeras que honrosamente desempeñamos el cargo, entonces no veo ningún problema”, resaltó.

Destacó que desde hace más de dos años el órgano electoral tamaulipeco trabaja bajo una planeación y el hecho de hacer un cambio de Presidente no retrocederá los tiempos ya establecidos dentro del proceso electoral.

“Se tiene dos años trabajando en una planeación por parte de todas las áreas, somos un Instituto más consolidado, entonces considero que podemos estar tranquilos”.

Al ser cuestionada sobre el recorte presupuestal destinado al IETAM, explicó que hasta el momento no se tiene el conocimiento sobre las áreas en que impactará, pero se tomarán las decisiones entre los consejeros y las áreas operativas para poder hacer las gestiones necesarias al respecto.

“Es un tema que tenemos que esperar, estamos por recibir de manera administrativa el oficio de la Secretaría de Finanzas en su momento donde diga en que impacta”, concluyó.

Notas relacionadas