Pese a peticiones Salud no obtuvo incremento en el PEF

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de enero, 2019 | 8:07 PM

Pese a peticiones Salud no obtuvo incremento en el PEF

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa anunció que la dependencia obtendrá 8 mil 200 millones de pesos como presupuesto de egresos de la federación, monto similar al año anterior, pese a que se especulaba que habría un recorte presupuestal para 2019.

Expresó que la dependencia a su cargo había realizado las solicitudes para aumentar a un 15 por ciento el presupuesto, y aunque no se aceptó dicho aumento, es suficiente para seguir trabajando en temas de atención medica, promoción y prevención; y mantenimiento de la infraestructura, como se ha hecho estos dos años.

“Se hicieron solicitudes con el 15 por ciento más pero no hubo aumento, pero tampoco hubo disminución y contamos con el mismo presupuesto de 8 mil 200 millones de pesos”, dijo.

Para cumplir con las metas que tiene la dependencia estatal, anunció que el Gobierno de Tamaulipas brindará 296 millones de pesos para poder solventar y realizar todos los programas y obras en beneficio de los tamaulipecos.

“Lo que nos da el Gobierno Federal no alcanza para todas las metas, el Gobierno del Estado siempre ha colaborado con nosotros, hemos tenido durante dos años de manera permanente 296 millones de parte del Gobierno del Estado que ha a completado para hacer todas las acciones que necesitamos hacer”, concluyó.

Notas relacionadas