Invita INE a actualizar y tramitar la credencial de elector

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 09 de enero, 2019 | 7:54 PM

Invita INE a actualizar y tramitar la credencial de elector

El próximo martes 15 de enero, concluye el plazo para tramitar o renovar la credencial de elector para que posteriormente, el INE pueda actualizar la lista nominal, la cuál, deberá quedar lista para las elecciones del próximo 2 de junio, donde se elegirá a los nuevos diputados locales.

Así lo señaló Rafael Álvarez Ortiz, actual encargado del despacho en la Junta Distrital No. 2 del INE, quien invitó a la ciudadanía a mantener actualizado su domicilio, así como a los jóvenes que tramitarán su credencial por primera vez.

"El día martes, vence el plazo para que aquellos que van a tener credencial por primera vez, aquellos que quieran hacer una corrección en sus datos personales, en su domicilio o aquellos que se cambiaron de domicilio y no nos lo han notificado, se requiere que pasen a nuestro módulo de atención ciudadana para que puedan hacer su trámite", expuso Álvarez Ortiz.

Para mayor comodidad y facilidad de los ciudadanos, Rafael Álvarez, indicó que se realizó un cambio de ubicación en los módulos, por lo que ahora la ciudadanía podrá acudir a la primera oficina ubicada en las instalaciones de Soriana Ribereña en un horario de 08:00 a 15:00 horas y la segunda instalada en Mi Tiendita de la Colonia Jarachina, disponible de 08:00 a 20:00 horas, con acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, todo original.

El Titular del Instituto, recordó a la ciudadanía la importancia que tiene realizar el trámite de este documento oficial, "pues solo teniendo la credencial de elector actualizada, tienen el derecho de ejercer su voto".

Notas relacionadas