Presenta IETAM app para levantamiento de firmas de apoyo a independientes

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 09 de enero, 2019 | 11:27 PM

Presenta IETAM app para levantamiento de firmas de apoyo a independientes

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) presentó la aplicación móvil en la que los aspirantes a candidaturas independientes para la elección de Diputados locales en el Congreso del Estado, podrán reunir las firmas de apoyo ciudadano para su registro oficial posterior como candidato.

Esta APP, podrá levantar las firmas ciudadanos a través de los teléfonos móviles y tabletas en lugares donde no se tenga el acceso a internet, sin embargo, una vez conectados a la red se podrá subir la información en la pagina del IETAM y el INE.

El Titular de la Unidad de Sistemas del Instituto José de los Santos González Picazo, destacó que los aspirante podrán identificar en la APP credenciales con hologramas, con fotografías normales y pequeñas, con el logo del IFE y con el logro del INE.

Expresó que cada uno de los auxiliares y aspirantes, recibirán notificaciones de todos los envíos, con el fin de que conocer si los apoyos ciudadanos han sido recibidos y contabilizados.

Cada apoyo ciudadano que se levanta tiene un folio único, la fecha y la hora en que se envió, lo que ayudará a tener un mejor control en lo que se refiere al tema del apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes.

Toros 6 abril

Notas relacionadas