Participa Trump en mesa redonda sobre migración y seguridad Nacional

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2019 | 1:56 PM

Participa Trump en mesa redonda sobre migración y seguridad Nacional vfpPENO4xqS70AhD3AJa.jpg aT4R9OkbcgDx1nIxaz3f.jpg hllsy0qXcdlia2zyPKR0.jpg A4kuHHUDF9CG30aCoy6U.jpg 1yV17KDmoFzL1etpv1Ay.jpg

Tras su llegad a la ciudad de McAllen, Texas, el presidente estadounidense Donald Trump, participa en una mesa redonda sobre migración y seguridad Nacional.

En dicha mesa redonda el mandatario felicitó a la patrulla fronteriza por su trabajo “contra la mara salvatrucha y el crimen” calificándolos como héroes.

Asimismo, recalcó que México pagará el muro fronterizo a través del nuevo acuerdo de libre comercio.

“México pagará por el muro, y lo va a hacer por medio del T-MEC, espero que lo entiendan. Sólo estamos esperamos a que el congreso ratifique el Tratado”, recalcó.

En cuanto al tema de tráfico de personas, Trump comentó que se da en la frontera, ya que el problema es que entre México y EU no hay vallas o muros que contengan el tráfico de personas, agregando que las pandillas se meten al territorio por los descampados por lo que denunció que el país no cuenta con protección, por lo que recalcó “nos urge un muro, una barrera que les ponga freno. En cuanto la tengamos toda esta gente va a dejar de meterse en nuestro territorio”.

“Vamos a construir una poderosa barrera de acero. No quisieron usar concreto. Dije 'está bien, usaré acero', es más poderoso. Es más poderoso, dicho sea de paso. Ahora la gente debería estar más feliz. Me gusta más, si quieren saber la verdad”, explicó.

Cabe mencionar que en su viaje a McAllen el mandatario visitará una comisaría de la patrulla de fronteras, así como también asistirá a una reunión informativa sobre seguridad en la zona. A su llegada el mandatario norteamericano saludos a simpatizantes.

Monday Night Football

Notas relacionadas