El muro es un gasto inútil: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de enero, 2019 | 6:13 PM

El muro es un gasto inútil: Maki Ortiz

“Nosotros nunca pagaremos la barda del vecino país”, manifestó la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al expresar su desaprobación por el muro fronterizo que planea litigar el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su visita a la zona fronteriza en Texas.

Ortiz Domínguez, manifestó que la idea de construir una barrera para evitar que los migrantes crucen a Estados Unidos, solo será un "gasto inútil" que los norteamericanos pagarán.

Señaló tener la certeza de que la problemática de migración no terminará con "un muro", sino "cuando todo mundo genere riqueza en su país y la gente tenga oportunidades".

"Nadie quiere irse de su país, entonces la solución que nosotros visualizamos es generar cada día más empleo para que todos los mexicanos se queden, sobre todo en esta última cortina que es la frontera", expuso la Presidenta Municipal.

Reiteró que aunque Reynosa es el Municipio que genera mayor número de empleos a nivel estatal y cada año ampara laboralmente a cientos de connacionales, es necesario que los demás estados, sobre todos los reconocidos como los más marginados de México, inviertan en sus regiones con la finalidad de beneficiar a sus ciudadanos.

"En Centroamérica también, debe haber apoyo de los países ricos como Estados Unidos, para que se creen industrias y empresas y las personas se queden a trabajar ahí", añadió.

Agregó que es vital que ésta frontera conserve una relación pacifica con el país vecino, pues actualmente existe un intercambio comercial que permite el cruce diario de alrededor de dos mil 500 camiones de carga pesada.

"Para nosotros es vital que ningún problema de migración pare esta relación comercial que tenemos con Estados Unidos, es vital que se conserve el traslado de esta mercancía, porque mucha de la vida económica de la ciudad, dependen de este intercambio comercial y también la vida de E.U. depende de la frontera, así que es algo que no le conviene a nadie", concluyó.

En materia de Seguridad, la Alcaldesa de Reynosa, indicó que la manera de poder enfrentar la problemática que ha afectado al país desde años atrás, es unificando a todas las corporaciones de vigilancia, como se ha venido haciendo en los últimos años con el Mando Único.

Anterior a ello, Maki Ortiz, dijo estar de acuerdo con la implementación de la Guardia Nacional, "estamos convencidos de que el número de policías que tenemos no alcanzan para cuidar a la población".

"Nosotros apoyamos el tema de la Guardia Nacional y sabemos que los Diputados y los Senadores, tomarán las mejores decisiones y obviamente, si queremos que se analice el tema del mando civil, del mando militar", expuso.

Toros 6 abril

Notas relacionadas