Desabasto de gasolina es cómo una auditoría empresarial: IMCP

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de enero, 2019 | 11:57 PM

Desabasto de gasolina es cómo una auditoría empresarial: IMCP lO3q6bddov9ejFlknNbk.jpg fXzf7XhyFI6ZUUmkWSQm.jpg

"El corazón de una empresa es el inventario", expresó Florentino Bautista Hernández, Presidente del Comité ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al comparar la estrategia contra el robo de gasolina del Gobierno Federal con una auditoria empresarial.

"A veces vemos que dice la tienda "cerrado por inventario" y claro que hay molestias porque esta cerrado por el inventario para el sector que está comprando, pero la única manera de saber si ese inventario una vez valuado, establecer ya el tema sistemático para ir los máximos y mínimos y determinar si es o no es", explicó el experto.

Manifestó que con certeza, el proceso que está aconteciendo en el país, es parte de un inventario que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta implementando para cerciorarse de que los egresos de combustible lleguen a su destino.

Añadió que en términos de contabilidad, el proceso de mandar el combustible en pipas, es una manera personalizada de asegurar quien compra el producto, "porque realmente se habla de un todo en el tema de empresas fantasmas, de empresas que están participando en la corrupción".

"Nosotros como técnicos lo entendemos porque nosotros mismos hacemos una evaluación de inventarios, ahora, nosotros también como instituto nos sumamos realmente a ese combate a la corrupción. Creo que éste es el comienzo para lo que viene", concluyó Bautista Hernández.

Dicha comparación, fue expuesta por el Presidente de Contadores, previo a la toma de protesta del Consejo Directivo 2019 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Reynosa, celebrado la tarde de éste jueves, evento donde el líder nacional, fue invitado de honor.

En este suceso, tomó protesta como Presidenta, Alma Delia Fuentes Garibay, reemplazando a Alberto Tea Carrazco, quién estuvo un año en dicho cargo.

Además de contadores públicos de diversos estados del país, en este evento también estuvo presente la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, así como diversas autoridades municipales y representantes de la Sociedad Civil.

Notas relacionadas