Toma protesta nuevo comité ejecutivo del SITPMR

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de enero, 2019 | 6:17 PM

Toma protesta nuevo comité ejecutivo del SITPMR 8gAL4Usk0oKqw9u1MZDE.jpg

En presencia de autoridades municipales y sindicales, la mañana de éste viernes, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité ejecutivo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa (SITPMR), del cuál, Gloria Clotilde Santos Santes, será la nueva líder.

"Porque soy mujer obrera, "CTMista", porque estoy preparada para este nuevo reto y para representar a mis compañeros de forma digna, porque estoy segura que con la ayuda de todos se conserve a los inversionistas".

"Teniendo como objetivo primordial el que se conserven las fuentes de trabajo, así como la creación de nuevos empleos, donde se conserven los derechos de todos nuestros compañeros", manifestó la nueva líder sindical.

Por su parte, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien también estuvo presente en el evento, reconoció a Gloria Santos, por ser la primera mujer a cargo de un sindicato de maquiladoras.

Expresó sentirse orgullosa de la Industria maquiladora, además de reconocer la importancia de ésta en la frontera, ya que ésta, viene a ser el sostén de miles de familias que viven en Reynosa.

"Porque sabemos que es la mejor forma de hacer que todos los mexicanos tengan una vida digna, por eso hay que reconocer y apoyar nuestra industria desde cualquier ámbito de gobierno", expresó la alcaldesa a las decenas de obreros que se encontraban en el lugar.

Notas relacionadas