Denuncian condicionamientos de pago de cuotas escolares para inscripciones

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 11 de enero, 2019 | 7:34 PM

Denuncian condicionamientos de pago de cuotas escolares para inscripciones y2fC8abi06aoQ4FdctNh.jpg

Una organización no gubernamental, denuncia los presuntos abusos que se puedan estar cometiendo en escuelas públicas de la zona sur del estado, al condicionar la entrada de los niños y jóvenes a escuelas de educación básica, exigiendo el pago de cuotas escolares.

Fredy Torres Mar, presidente de la asociación gestores productivos comunitarios, señala a la escuela secundaria número 70 localizada en la colonia Alejandro Briones de Altamira, en donde coloca en la lista de requisitos para inscribir al nuevo ingreso, que los padres de familia deben de llevar el baucher que respalde el pago hecho a la sociedad de padres de familia.

Señala que esto es un condicionamiento, que no está permitido por la Secretaría de Educación Pública para inscribir a los jóvenes en la secundaria.

Explica que como esta, se han interpuesto 10 quejas formales ante el Centro regional de educación en este municipio, por abusos similares cometidos en instituciones públicas, desde el nivel preescolar, primaria y secundaria; hasta el momento ninguna queja ha tenido seguimiento.

Señala que esta situación violenta los derechos humanos de los pequeños, y el de contar con educación gratuita, por lo que urgió la necesidad que haya sanciones severas contra maestros o directivos que sigan condicionando la entrada a las escuelas, con el pago de cuotas escolares u otros preceptos.

Notas relacionadas