Trump asegura no declarará emergencia nacional

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2019 | 7:40 PM

Trump asegura no declarará emergencia nacional

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que por ahora no va a declarar una emergencia nacional para terminar con el cierre parcial del gobierno y asegurar los fondos que solicitó para su proyecto del muro en la frontera con México.

“La solución fácil es declarar una emergencia nacional. Podría hacer eso rápidamente”, declaró el mandatario en la Casa Blanca. “Tengo el derecho a hacerlo, pero no lo haré tan rápido. Esto es algo que debería hacer el Congreso”.

Este anuncio se dio en medio de la creciente expectativa que existe alrededor de este tema ya que se ha llegado incluso a pensar que Trump podría saltarse la aprobación del Congreso para edificar el muro, ya que durante su campaña electoral en el 2016 prometió que se construiría.

Debido a que México no accedió a pagar por el muro, Trump ha exigido al Congreso la cantidad de 5.7 billones de dólares para financiarlo. Por su parte los demócratas que mantienen la mayoría en el Congreso, negaron la petición por considerarlo una respuesta ineficaz.

Este próximo sábado, el cierre parcial de gobierno que vive actualmente Estados Unidos se convertirá en el más largo en su historia.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas