Obreros de Matamoros se van a huelga

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 12 de enero, 2019 | 2:13 PM

Obreros de Matamoros se van a huelga RgRxqvXe0KL4Yxc5UW7J.jpeg wZbrcvrI9u2uouXjJnBF.jpeg cugGxLi7HwZUmukoFbpR.jpeg VZZskqBR1YyTtHv6ewPV.jpeg 2nNGcunoht0ZtLydz2qa.jpeg dXM2S9bFMywOEqlAn7Aa.jpeg MHwwD3NBhOrqmECjAxDQ.jpeg iPrfPJaElcjlltJvcHmh.jpeg el7yIoEefqxg7Gi01kJl.jpeg gwyoaaIwLNXtx6GkiDlA.jpeg GWEKil8MjqcA3ikrq7C0.jpeg FwRXUxg2EtqkwC04WiSV.jpeg akVs351RODbqIJConx0S.jpeg rtOtqkbESV5XEY2EUPiv.jpeg QuRgc084hDgTnD7R7qis.jpeg E2TGpz3WNBqCeBmY9WGC.jpeg AxL5Jr3ZBbOl87Gl4aeB.jpeg 4vMZ2EsUYhpuDNxOTgo3.jpeg

Trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM), se reunieron en la explanada de la Plaza Principal para marchar rumbo al sindicato que los representa con el fin de exigir un incremento digno al salario mínimo y el bono anual que les pagan a cada obrero.

Cabe mencionar que después de una larga discusión donde cada obrero expuso su punto de vista llegaron a un acuerdo para exigirle a las maquiladoras un aumento del 25% al salario mínimo.

Los obreras y obreros exigieron que se elaborara un oficio para dar comienzo a una huelga en todas las maquiladoras de dicho sindicato.

Los trabajadores de las Maquiladoras mencionaron que instalarán banderas afueras de las fábricas como protesta de huelga, además indicaron que los delegados sindicales se encargarían de pegar cartulinas y banderas en las maquilas.

Para concluir, los obreros se están organizando para realizar pancartas y ponerlas en las maquiladoras, así como, para comprar tela de color rojo y negra para elaborar las banderas e iniciar con la presión a las maquilas.

Notas relacionadas