Apoyo al deporte desde la Cámara de Diputados

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2019 | 4:55 PM

Apoyo al deporte desde la Cámara de Diputados

A fin de promover y fortalecer las diversas disciplinas deportivas que se desarrollan en Ciudad Madero y Altamira, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, organizó una exhibición deportiva, en la que participan jóvenes atletas, basquetbolistas, futbolistas, atletas en sillas de ruedas, e integrantes de los equipos de Cachibol, de la tercera edad.

En el evento desarrollado en la plaza Multi deportiva localizado en la colonia Hipódromo, se hizo entrega de estímulos económicos a profesor del equipo de karate, para capacitación y mejoramiento de técnicas de enseñanza, así también al equipo de Cachibol, para participar en justa deportiva.

Acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Madero Marco Antonio Cortez Salazar y la Sra. Ursula Mujica Obrador, Erasmo González Robledo, hizo entrega de equipo deportivo a los integrantes de diversas disciplinas que practican el deporte en Ciudad Madero y Altamira; al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Adrian Oseguera Kernion, al trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.

En entrevista, el C.P. González Robledo destaca que el deporte es un pilar en su formación, y hoy en día es una prioridad apoyar el talento deportivo que existe en la localidad; reconoce que existe un compromiso hecho por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual habrán de apoyar desde la cámara de diputados para fortalecer la educación física en las escuelas de nivel primaria y secundaria.

Explicó que se trabajará en una reforma constitucional para mejorar la capacitación en los educadores de esta actividad física, así como el de incrementar el número de horas para aplicar la actividad en las escuelas; recientemente en el presupuesto de egresos se hizo una modificación para impulsar el deporte universitario, por lo que ahora resta estar muy pendientes que los recursos se apliquen correctamente.

Dijo que es necesario recuperar los espacios deportivos que ya existen en la zona conurbada, laborar en su rehabilitación, para aprovechar toda su infraestructura; para ello se habrá de trabajar muy de la mano con la Comisión Nacional del Deporte, buscando acceder a recursos que se puedan aplicar en estos rubros.

Notas relacionadas