Instalan banderas en fábricas; obreros inician huelga masiva

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 12 de enero, 2019 | 5:33 PM

Instalan banderas en fábricas; obreros inician huelga masiva TcXz7LlkHtdGAYhaoq93.jpeg ZP5eI8VjLrjOeXbY2Vcn.jpeg LacLKOBQQuzatJJvPExS.jpeg

Más de 38 mil obreros de la ciudad de Matamoros lograron poner de cabeza al SJOIIM, ya que lograron irse a huelga indefinida hasta que les autoricen el 20% al salario mínimo y el pago del bono anual al que tienen derecho los trabajadores.

Banderas rojo y negro fueron colocadas en los portones de las Maquiladoras, cabe destacar que el SJOIIM tiene afiliadas aproximadamente a 45 empresas en esta localidad.

Trabajadores del segundo turno de diferentes fábricas iniciaron con un hecho histórico en la ciudad, ya que lograron presionar y hacer cumplir sus demandas al conseguir que el sindicato aceptara cumplir las peticiones de miles de trabajadores de la industria maquiladora quienes dijeron estar hartos de los malos tratos e injusticias de sus superiores.

Para concluir, la huelga estará vigente hasta que los empresarios y representantes de las distintas fábricas cumplan con las demandas de los trabajadores de Matamoros.

Notas relacionadas