Muro no va a servir de nada: agente fronterizo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2019 | 12:43 PM

Muro no va a servir de nada: agente fronterizo

Un agente de la Patrulla Fronteriza, entrevistado para EL UNIVERSAL, dijo que la situación que viven más de 20 mil agentes es “la peor, trabajando sin cobrar nuestro sueldo”, esto debido al cierre parcial de gobierno en Estados Unidos.

Hay que recordar que el presidente Donald Trump exige un total de 5 mil 700 millones de dólares al Congreso, para financiar la construcción de un muro en la frontera sur.

Debido a la falta de un acuerdo respecto al tema, desde el 22 diciembre el gobierno se encuentra paralizado, afectando a 800 mil empleados federales, quienes no están trabajando ni cobrando sueldos.

“Pedro”, quien solicitó el anonimato, opina que “una barda de metal no va a servir de nada”, pues no detendrá a quienes desean entrar a Estados Unidos.

“Venir, darse una vuelta y hablar con los jefes, nada de eso sirve. Nadie dice nada. Ellos [los jefes] le van a decir que todo está bien y que todos lo vamos a apoyar. ¿Por qué no se queda una semana y duerme y come aquí, y sale al field [al campo] a hacer recorridos con nosotros?”, agregó tras la reciente visita del mandatario al sector de McAllen, en Texas.

Consideró que lo que debería de tener en mente Trump, en lugar de seguir reclamando al Congreso dinero para el muro, es a todos los empleados que no están cobrando sus sueldos.

“Que sepa que nos obligan a venir [a trabajar]. Algunos podemos medio ayudarnos si nuestras esposas trabajan, pero no es lo mismo para todos. Algunos [agentes de la Patrulla Fronteriza] tienen que pedir prestado a familiares y eso no está bien”.

Trucking Expo

Notas relacionadas