Sentencian a 47 años de prisión a Jorge “N” por feminicidio

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de enero, 2019 | 2:26 PM

Sentencian a 47 años de prisión a Jorge “N” por feminicidio 9HwsmgMDkp0pMyLa1GUI.jpg e0C46J7aKGCOd52LrQKT.jpg

Esta mañana, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó para Jorge “N” una sentencia de 47 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

Durante la audiencia se determinó que Jorge “N” tendrá que pagar el monto de 471 mil 277 pesos por daños a la familia de Pilar Garrido, quien murió el pasado mes de Junio de 2017.

De acuerdo al abogado defensor Jesús Eduardo Govea Orozco, el ahora sentenciado fue declarado culpable del homicidio sin que el Juez obtuviera una prueba concreta de los hechos, debido a esto, anunció que tras el fallo apelarán a través del Tribunal Superior de Justicia.

“A nivel de sentencia, no hubo tal comprobación en un solo hecho concreto al señor Jorge, la prueba indirecta no es aplicable en este caso, porque en una investigación concreta tendría que partirse de hechos probados cada uno de forma aislada”.

“Nosotros hemos destacado y lo seguiremos haciendo, las inconsistencias, y eficiencias legales y judiciales de que adolecen estos resultados”, dijo.

Manifestó tener confianza en las leyes mexicanas, para que en unas cuantas semanas el Tribunal de Justicia resuelva a favor las cuestiones procesales.

“Ya lo he reiterado, tenemos confianza a las leyes mexicanas, nos apegaremos a las reglas del proceso, estamos ciertos que vamos a obtener resoluciones favorables en el futuro, mucho de esto tiene que ver con las formas y términos que se ha pronunciado el propio Tribunal de Enjuiciamiento, factores, circunstancias que desde luego no compartimos y la ley tampoco aprueba”.

Por su parte, los padres del Jorge “N”, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, reiteraron el apoyo a su hijo, al destacar que solo fue una víctima más del secuestro y asesinato de Pilar Garrido, realizado por otras personas.

Señalaron que seguirán insistiendo antes las autoridades competentes, para que se esclarezca el caso y se le de pronta libertad a su hijo.

“Sus hipótesis están muy falsas, muy poco procesadas, vamos a proceder nosotros a la siguiente instancias, a donde tope, porque las injusticias no se deben de seguir permitiendo, ya basta de injusticias”.

Y concluyeron, “Seguiremos insistiendo la inocencia de una persona que no tiene ninguna mancha. Estamos en lo mismos, seguimos apoyando a nuestro hijo porque sabemos que es inocente”.

Notas relacionadas