Esperan semilla de algodón brote en la luna

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2019 | 9:33 AM

Esperan semilla de algodón brote en la luna eIzsWPvgcCqOgYiHJu5c.jpg IUGLME67I1JTW9Tdst3D.jpg

China ha sembrado una semilla de algodón en la Luna, con el fin de que por primera vez brote.

Este es un experimento de Chang'e 4, la primer sonda en alunizar en la cara oculta del satélite, en toda la historia de la exploración espacial.

De acuerdo a un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing al sureste de China, este es el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite.

La sonda que alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna el pasado 3 de enero, llevó consigo semillas de algodón, colza, papas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, con el fin de poder crear una “minibiosfera simple”.

Las imágenes enviadas mostraron hoy un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.

Xie Gengxin, un científico encargado del experimento con plantas en la Luna, ha señalado que debido a las extremistas temperaturas de 100 grados centígrados por el día y los 100 negativos por la noche, se diseñó para que mantenga una temperatura de entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes para las plantas.

Notas relacionadas