Guanajuato ya emprende acciones por desbasto: Sinhué

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2019 | 12:49 PM

Guanajuato ya emprende acciones por desbasto: Sinhué

El estado de Guanajuato hoy cumple once días de desabasto de gasolinas, por lo que ya se tiene la estrategia de traer combustible de Texas, la cual es una prioridad.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, en entrevista a Imagen Radio, dijo que la crisis ha generado pérdidas por mil 200 millones de pesos, esto por los problemas laborales, de comercio y turismo, que se han generado.

“No estamos cruzados de brazos. No fuimos a comprar combustible a Texas, solo hacer un vínculo con exportadores y distribuidores para que llegue a Guanajuato. Es importante que Salamanca produzca, que se abran los ductos. Pero no queremos depender tanto de Pemex, sino buscar alternativas”, comentó.

Agregó que el día de hoy se termina de descargar el primer ferrotanque con 9.7 millones de litros gasolina de la empresa Mobil.

Rodríguez estimó que la estrategia de transportar gasolina vía ferrocarril es de más utilidad, esto por la capacidad, argumentando que mientras que en una pipa se puede transportar 30 a 50 mil litros de combustible, a un ferrotanque le caben 100 mil litros y cada tren puede transportar, con tres locomotoras, 97 ferrotanques.

Notas relacionadas